GOBIERNOS

Sin acuerdo por cierre en aerolínea Sol: Gremios se declaran en alerta y amagan con paro

La reunión para encontrar una salida al cierre de la aerolínea Sol y el despido de unos 300 trabajadores no arrojó resultados durante la jornada de ayer, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles mientras los gremios ya amagan con paralizar vuelos en todo el país.

Tras un encuentro en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de la Asociación Argentina del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, advirtió que «podría declararse» un paro nacional que afectaría a todas las líneas aéreas, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Llano formuló la advertencia tras fracasar una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, entre esa compañía, que dejó de volar el jueves pasado al caerse su acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, y representantes de los gremios aeronáuticos.

El sindicalista recordó que la Federación Argentina de Gremios Aeronaúticos (FAPA) se declaró en «estado de alerta y movilización», y dijo que si no se encuentra una solución al conflicto podría declararse una «huelga nacional que afectará a todas las compañías aerocomerciales».

Advirtió que la medida de fuerza podría decidirse porque «se está dilatando» la solución del conflicto luego de una nueva negociación fallida, en el Ministerio de Trabajo, entre trabajadores y los dueños de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual