NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas disfrutarán de combustible barato en 2016 pero estarán atentas a otros costos

Las aerolíneas pueden esperar que los precios del petróleo continúen siendo bajos, ayudando a engrosar las utilidades y avivar la demanda de viajes, pero necesitan estar atentas a un brusco rebote y concentrarse en los costos laborales, dijeron ayer expertos en una conferencia del sector.

El petróleo barato pone a los costos no relacionados con el combustible en el centro de atención, y según analistas resalta la diferencia entre aerolíneas históricas como Lufthansa y Air France-KLM y aquellas de tarifa económica como Ryanair.

Los precios del petróleo tocaron esta semana su nivel más bajo desde 2003, en momentos en los que el mercado se prepara para recibir más crudo de Irán después de que el fin de semana se levantaron las sanciones que pesaban sobre la nación asiática.

Mike Corley, titular de Mercatus Energy Advisors, dijo en una conferencia sobre la economía de las aerolíneas desarrollada en Dublín que no le sorprendería ver que los precios del barril de petróleo caigan US$ 5 o US$ 10 más, pero advirtió de que pueden rebotar más rápido de lo que la gente estima.

El presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh, reconocido por recortar costos en British Airways e Iberia, señaló que en 2016 el grupo seguirá concentrándose en los costos, y que los gastos relacionados con la fuerza laboral probablemente representen la mayor parte de los costos básicos ante la caída del petróleo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual