INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Gerente del hotel de Cristina Kirchner justificó contratos con Aerolíneas

El gerente del hotel de Cristina Kirchner, Alto Calafate, rompió el silencio y habló tras el incendio parcial que sufrió el establecimiento turístico la semana pasada. Las pérdidas parciales fueron sólo el inicio de una charla en la que justificó los contratos con Aerolíneas Argentina y sostuvo que no se trata de un "hotel fantasma", argumentando que el mismo posee un gran nivel de ocupación. Oscar Suoto buscó imprimir normalidad a un hotel que, en todos estos años, lejos estuvo de eso.

Fue la primera vez que el gerente del Alto Calafate salió en defensa del hotel que gerencia. El objetivo fue claro: defender todos los negocios de la empresa propiedad de la ex Presidenta. El gerente general del Hotel Alto Calafate concedió una entrevista a FM Dimensión donde habló de todo. El motivo primero fue el reciente incendio que afectó parcialmente un sector del edificio, el pasado miércoles, pero luego se extendió sobre otros temas en los que el hotel de la familia Kirchner está en la mira de la justicia.

La semana pasada el fuego consumió parte de la cocina del hotel propiedad de Hotesur, firma de la ex mandataria investigada por lavado de dinero. Las pericias policiales que inicialmente especularon con un cortocircuito, determinaron que todo se inició por el "exceso de grasa en la parrilla". Lo primero que en FM Dimensión el gerente quiso remarcar es que en ese lugar no había ningún tipo de documentación. "Es el último lugar donde alguien guardaría algo (refiriéndose a papeles, archivos), además ni siquiera hay acceso al entretecho", afirmó.

El mayor tramo de la nota fue dedicado a justificar los negocios del Alto Calafate con la empresa el Estado, Aerolíneas Argentinas. Esto fue denunciado por la diputada Margarita Stolbizer hace meses, y que generó que el fiscal Carlos Stornelli dé curso a la investigación por la contratación de 35.000 habitaciones -desde fines de 2008 hasta mediados de 2015- por $2,5 millones de dólares.

"Todos fueron contratos en compulsas de precios en las que participaron otros hoteles de El Calafate", justificó el gerente del Hotel y explicó que él fue el responsable crear la relación comercial entre el hotel de la entonces Presidenta y una empresa estatal. "Yo venía de trabajar en una compañía que tenía como cliente Aerolíneas Argentinas. Por ende, a la primera persona que yo visito cuando llego a El Calafate es al gerente local", dijo a Fm Dimensión planteando como argumento suficiente la contratación

Y dio más detalles: "En aquel entonces llegábamos a tener 22 habitaciones de manera permanente contratadas por Aerolíneas, y ahora hay seis habitaciones y dicen que vivimos de esto. La verdad que ya da un poco de asco. Cuando no tienen nada que decir, dicen cosas muy absurdas que no tienen ningún sentido". Lo cierto es que la diputada Stolbizer realizó la denuncia por 35.000 habitaciones.

Souto señaló que siempre fue "proveedor de Aerolíneas Argentina" en hoteles anteriores donde trabajó y que las denuncias que recaen sobre Hotesur lo tienen "absolutamente sin cuidado"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual