NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Autoridades y concesionario estudian demoler y construir nuevo aeropuerto de Baranquilla

El edificio actual del Aeropuerto no cumple con el código de sismo resistencia. La Ministra de Transporte, Natalia Abello, sostendrá un encuentro este viernes 22 de enero.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char informaron que junto con la Ministra de Transporte Natalia Abello y la Sociedad Grupo Aeroportuario del Caribe SAS (Concesionario a cargo del Terminal Aéreo) están estudiando la posiblidad de demoler y construir un nuevo aeropuerto."Sería una gran oportunidad para tener un aeropuerto totalmente nuevo para Barranquilla. La gente del Caribe se lo merece. Hay que pensar en grande, así como cuando pensamos en el Metropolitano, en la Catedral, en el Centro de Eventos y Exposicione", dijo el alcalde Alejandro Char Chaljub a Emisora Atlántico.

El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa también opinó que con la construcción de un nuevo aeropuerto, "estaríamos renovando la estructura de nuestro departamento de nuestra ciudad, de una manera muy ordenada. Es supremamente importante, tendríamos una aeropuerto proyectado a unos 10 millones de pasajeros al año".

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) suscribió con la Sociedad Grupo Aeroportuario del Caribe SAS el contrato para la modernización del Aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz por una inversión de $345 mil 543 millones, y la respectiva operación de este por los próximos 15 años.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, estará en un encuentro este viernes 22 de enero con el representante del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe SAS y la asistencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, así como del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano para discutir los detalles de la propuesta…

Imagen: http://www.publimetro.co/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual