AEROLÍNEAS

EE.UU. recomienda a embarazadas no viajar a 14 países latinoamericanos por virus zika

Una alerta, en la categoría «tomar precauciones reforzadas», fue emitida para 14 países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Colombia y Paraguay. Brasil recomendó a las embarazadas consultar a médicos antes de viajar al país.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje de nivel 2 sobre 3 para 14 países de América Latina y el Caribe donde hay contagios de virus Zika.

La advertencia recomienda a las mujeres embarazadas o que planeen estarlo que eviten viajar a Brasil, Colombia, El Salvador, la Guayana Francesa, Martinica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

Los CDC no incluyen a Ecuador, Guyana y la isla de San Martín, lugares que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sí tiene en su lista de afectados por el virus.

«Esta alerta responde a las informaciones de casos de microcefalia y otros problemas de salud en bebés cuyas madres se infectaron del virus cuando estaban embarazadas», explicó el organismo estadounidense en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual