jQuery
Noticias Destacadas

EE.UU. recomienda a embarazadas no viajar a 14 países latinoamericanos por virus zika

United States issues travel alert over Zika virus in Latin America

enero 20, 2016
medicina enfermedad vacuna virus

Una alerta, en la categoría “tomar precauciones reforzadas”, fue emitida para 14 países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Colombia y Paraguay. Brasil recomendó a las embarazadas consultar a médicos antes de viajar al país.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje de nivel 2 sobre 3 para 14 países de América Latina y el Caribe donde hay contagios de virus Zika.

La advertencia recomienda a las mujeres embarazadas o que planeen estarlo que eviten viajar a Brasil, Colombia, El Salvador, la Guayana Francesa, Martinica, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico.

Los CDC no incluyen a Ecuador, Guyana y la isla de San Martín, lugares que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sí tiene en su lista de afectados por el virus.

“Esta alerta responde a las informaciones de casos de microcefalia y otros problemas de salud en bebés cuyas madres se infectaron del virus cuando estaban embarazadas”, explicó el organismo estadounidense en un comunicado…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/120050_eeuu-recomienda-embarazadas-no-viajar-14-paises-latinoamericanos-virus-zika.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews