GOBIERNOS

El turismo mundial marca un récord en 2015 con casi 1.200 millones de viajeros

El turismo mundial sigue viento en popa. El año pasado se registraron 1.184 millones de viajeros internacionales, un 4,4% más que en el ejercicio anterior, según ha avanzado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

El número de viajeros internacionales ha aumentado al menos un 4% cada año desde 2010.

Las llegadas de turistas crecieron el 5% en los destinos de economías avanzadas, mientras que el incremento en los países emergentes fue del 4%, un punto porcentual menos.

En este comportamiento ha influído sobre todo la positiva evolución de Europa, que encabezó el crecimiento (5%), tanto en términos absolutos como relativos.

La pujanza de Europa, que registró 609 millones de turistas en 2015, aportando 29 millones al crecimiento mundial, se debe en parte a la debilidad del euro frente al dólar y otras divisas importantes.

La Europa Central y del Este repuntó un 6 %, recuperándose del descenso de 2014, el mismo crecimiento que tuvo la Europa del Norte, mientras que la Meridional y Mediterránea y la Occidental también registraron buenos resultados, con avances del 5 % y del 4 %, respectivamente.

Asia y el Pacífico, con una subida del 5 %, registraron 13 millones más de llegadas de turistas internacionales el pasado año, hasta alcanzar los 277 millones, con resultados desiguales entre destinos.

El crecimiento del 5 % en las Américas se tradujo en 9 millones de viajeros adicionales, hasta 191 millones, consolidándose así los excelentes resultados de 2014.

La apreciación del dólar estimuló el turismo emisor de los Estados Unidos, lo cual benefició sobre todo al Caribe y a América Central, que registraron ambas un crecimiento del 7 %…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual