INDUSTRIA AERONÁUTICA

Adiós a los Tango: Gobierno argentino dará de baja la flota presidencial

El fin de ciclo llegó también a la flota aérea presidencial. El Gobierno decidió dar de baja al Tango 01 y a sus hermanos menores, los Tango 02 y 03, todas aeronaves que en los últimos años tuvieron un largo periplo por los talleres y que ahora podrían convertirse en piezas de museo. En el corto plazo, no hay un sustituto en vista: el presidente Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o alquilará aviones privados.

A poco más de un mes de asumir, la nueva gestión recibió de Casa Militar un informe de los aviones oficiales y determinó que «no vale la pena» incurrir en el millonario gasto que requeriría poner a punto la flota maltrecha. «El Tango 01 tenía que someterse un servicio de mantenimiento completo este año. El arreglo estaba tasado en 20 millones de dólares y decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto», confirmaron desde Casa Rosada a LA NACION.

La nueva modalidad para el traslado presidencial se implementó a partir de esta semana. Para ir al Foro Económico de Davos, Macri viajó en un avión de Air France con  escalas en París y Zúrich. El sábado, temprano por la mañana, volverán con la misma modalidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual