INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus con liderazgo en América Latina

En febrero de 2015, Aerolíneas Argentinas recibía el primero de los cuatro A330-200 que la aerolínea ha comprado directamente a Airbus como parte de su estrategia de renovación de flota. En abril, Avianca anunciaba el acuerdo de compra para la adquisición de 100 aviones A320neo, el mayor pedido de aviones Airbus en Latinoamérica.

Ese mismo mes, VivaAerobus recibía el primero de un pedido de 52 A320 –el más grande jamás realizado por una aerolínea mexicana. En mayo, Volaris recibía sus dos primeros A321, dos nuevos miembros que se sumaban a su flota exclusiva de Airbus. Pocos días después, celebrábamos nuestra entrega número 500 en Latinoamérica: un A321 a LAN Airlines. Y en julio, nuestro A350 XWB aterrizaba por primera vez en Bogotá y Campinas, vía São Paulo, durante la gira de presentación por América Latina. En agosto, Airbus comenzaba la construcción del nuevo centro de entrenamiento en la Ciudad de México; se trata de uno de los dos centros de formación de Airbus en México y el primero en toda Latinoamérica.

Recientemente hemos celebrado además un hito muy especial para nosotros: el 25 aniversario del A320 en las Américas. Un 9 de diciembre de 1990 Airbus hacía entrega del primer A320 a LACSA, una aerolínea que fue adquirida por TACA y tras la fusión se ha convertido en filial de Avianca. Es un verdadero honor para mí ver cómo ha crecido la familia A320 desde aquel primer avión a los más de 1.650 en operación actualmente en todo el continente americano, y que la distingue como la familia más popular en la región.

Ningún otro hito podía rematar mejor este fructífero año que la entrega del primer A350 XWB a TAM, el primer operador que volará este modelo de avión en las Americanas. Para Airbus, esta entrega no sólo representa un salto decisivo en la producción de aviones; además, y lo más significativo, distingue a nuestra región como uno de los epicentros del mundo para el transporte aéreo.

De avanzada

Ya nos han oído decir que el A350 XWB representa lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, pero esta definición se queda corta. El A350 XWB es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo. Su estructura más liviana, fabricada con materiales avanzados, reduce el consumo de combustible y las emisiones, por no mencionar los costos de mantenimiento, significativamente más bajos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual