INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Adjudicarán obras para el aeropuerto Chapelco

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó ayer que el gobierno nacional «está a punto» de adjudicar una obra de 130 millones de pesos para modernizar la pista de aterrizaje del aeropuerto Chapelco, y aseguró que mientras se realice la obra la Provincia invertirá a su vez otros 6,5 millones para acondicionar las instalaciones edilicias de la estación aérea.

Según explicó el mandatario, los trabajos comprometidos por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) incluyen la reconstrucción de la plataforma y cabecera de la pista, repavimentación y señalamiento, con un plazo de ejecución de 6 meses, lo cual implicará el cierre de la terminal durante unos 60 días.

«Si la obra empieza pronto, el aeropuerto estará operativo para la próxima temporada de nieve; si no, los trabajos se realizarán una vez que culmine el período invernal, para que esté en condiciones antes de que comience el verano siguiente», aseguró ayer Gutiérrez en el marco de la presentación del nuevo Plan Turístico Provincial, en esta localidad.

Los trabajos de remodelación del edificio abarcarán la reparación de techos, sanitarios, cocina y salas de espera y embarque.

El anuncio formó parte de una «reunión de trabajo» en el salón municipal y participaron el ministro de Producción y Turismo José Brillo, funcionarios de la cartera, una decena de intendentes y representantes de localidades del interior, más operadores. Se difundieron los nuevos lineamientos gubernamentales para el rubro turístico…

Imagen: neuquenalinstante.com.ar

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual