INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: El aeropuerto de Ipiales, listo para enlazar la frontera

El aeropuerto de San Luis Obispo, en Ipiales (Colombia), ubicado cerca de la frontera con Ecuador, está listo para reanudar los vuelos internos. La terminal fue declarada a fines del año pasado como binacional para servir a Ecuador, pero esto solo sucederá cuando dos empresas finiquiten las negociaciones para ofrecer vuelos a Quito y Guayaquil.

Aún no se conocen fechas de conexión a nuestro país. El aeropuerto estuvo cerrado desde noviembre del 2014 hasta octubre pasado,por los trabajos de adecuación y mejoramiento. Tiene categoría internacional, gracias a las dos pistas que posee. La una permitirá la conexión aérea con el interior de Colombia y la otra servirá fuera de ese país, como Ecuador.

Ese fue el acuerdo entre los gobiernos de los dos países, en el IV Gabinete Binacional, que se reunió el 15 de diciembre en Cali. Ahí se reafirmó el interés de las dos naciones en declarar al San Luis como aeropuerto binacional, para atender por primera vez las necesidades de interconexión aérea de la región norte del Ecuador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual