AEROLÍNEAS

Boliviana de Aviación aumentará sus vuelos a Madrid

La aerolínea Boliviana de Aviación -BOA- reforzará la línea que conecta desde 2013 Bolivia con Madrid para ofrecer hasta cinco o seis vuelos por semana en lugar de los cuatro actuales.

Según explicó en declaraciones a Efe el gerente de Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso, la compañía empezó a operar el vuelo hacia la capital de España con aviones y tripulación ajena, pero desde 2015 lo hace con naves y personal propio, algo que «ha ayudado a la rentabilización de la ruta y la estabilización y calidad del servicio».

«En tres semanas estaremos recibiendo el tercer avión 767» para la ruta a Madrid, adelantó Casso, algo que permitirá realizar labores de mantenimiento en los otros dos y «a partir de julio» estarán operativos los tres.

Destacó, además la alianza firmada con Iberia para ofrecer vuelos a Europa y otros lugares del mundo.

«Este año 2015 (…) ha sido el año del acuerdo comercial más importante que tiene BOA», valoró, y agregó que permite a la compañía «ofrecer alrededor de cuarenta destinos que tiene Iberia desde Madrid».

El otro proyecto estrella de la compañía, respaldado personalmente por el presidente Evo Morales, es el desarrollo de BOA Regional, una filial que operará vuelos con menos pasajeros a destinos turísticos y ciudades pequeñas del país.

Además quiere promocionar el aeropuerto de Santa Cruz como punto de enlace internacional que conecte el sur y el centro de la región mediante nuevos vuelos a República Dominicana y Cuba.

«No sólo es un objetivo de BOA, sino objetivo del Estado, por eso éste ha anunciado inversiones muy fuertes en el aeropuerto de Viru Viru», explicó Casso en una entrevista en la sede de la compañía estatal en Cochabamba.

Los primeros vuelos a Centroamérica podrían despegar durante el segundo semestre de este año «si los números» ayudan, dijo Casso.

Los destinos centroamericanos «se adecúan muy bien a la flota de nueva generación que estamos incorporando», argumentó, y podrían convertir a Santa Cruz en escala para viajeros procedentes de Argentina, Chile o Brasil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual