INDUSTRIA AERONÁUTICA

Southwest Airlines México promueve el fortalecimiento comunitario de la ciudad de México

Lugares Públicos, Delegación Cuauhtémoc y Project for Public Spaces (PPS) celebraron el enorme progreso logrado en Foro Lindbergh, una importante plaza en Parque México, que las familias han amado desde hace décadas. Una inversión inicial del programa Corazón de la Comunidad de Southwest Airlines permitió implementar una serie de talleres y actividades comunitarias diseñadas para conocer qué deseaba la gente para esta parte del parque. "Se descubrió el deseo de contar con servicios nuevos y de que se mejoraran los programas permanente", indicaron fuentes de la aerolínea.

El Foro Lindbergh incorporó nuevas atracciones como una biblioteca móvil para estimular la lectura, una galería al aire libre para inspirar a los aficionados al arte, una mesa comunitaria alrededor de la cual reunirse y más de 20 asientos tipo puf para relajarse. También se integrarán programas permanentes que incluyen yoga, clases de bicicleta, clínicas de lectura para jóvenes y juegos de fútbol abiertos a todos en este espacio de reunión importante, y todo gracias a que se pidió a la comunidad que expresara su opinión acerca de lo que más valorarían en su espacio comunitario.

"En Southwest tenemos el compromiso de conectar a la gente entre sí en los lugares que aman, y es lo que estamos haciendo aquí, en la Ciudad de México", dijo Debra Benton, directora de Programas Comunitarios y Relaciones con la Sociedad Civil de Southwest Airlines. Además mencionó: "Al trabajar con la comunidad en este proyecto, nos impresionó el espíritu de trabajo en equipo de la gente de la Ciudad de México. Trabajamos para ofrecer a los miembros de la comunidad una forma de participar y construir relaciones, a través de nuestro programa Corazón de la Comunidad".

En los Estados Unidos, el programa Corazón de la Comunidad de Southwest ha financiado proyectos en una docena de ciudades, incluidas San Diego, California; Detroit, Michigan y Portland, Maine. A nivel global, PPS ha trabajado en más de 40 países, con grupos y organizaciones locales, para ayudar a los ciudadanos a transformar sus espacios públicos en espacios vitales donde la gente puede construir relaciones entre sí y con la comunidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual