INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus facilita la reserva de vuelos en tarifa business con Ryanair

Cuando María, responsable de ventas de una empresa, reserva un vuelo desde Londres para visitar a un nuevo cliente en Bruselas, lo que busca es una aerolínea que entienda las necesidades de un pasajero en viaje de negocios, ya que, debido a su apretada e impredecible agenda, necesita flexibilidad para modificar su reserva, embarque preferente y acceso prioritario a los controles de seguridad. Además, probablemente también agradezca facturar una maleta gratis.

Ryanair quiere más pasajeros en viajes de negocio como María. Por esta razón han introducido la tarifa Business Plus en el canal indirecto para agencias de viajes con el fin de permitir que estas puedan reservar automáticamente todos los servicios anteriores sin ningún recargo adicional. Ahora, las agencias de viajes pueden acceder a la tarifa Business Plus a través de Amadeus.

"Dado que los pasajeros en viajes de negocio ya tienen bastante de lo que preocuparse durante sus desplazamientos, nuestro objetivo es hacer que todo el proceso de reserva y el propio vuelo resulten más sencillos y agradables para que los pasajeros "busines" puedan centrarse en aquello que verdaderamente les importa: sus empresa", afirma Tim Howe Schroeder, Head of Corporate Sales de Ryanair.

"Desde Amadeus siempre tratamos de mejorar la experiencia de los viajeros, y una forma de hacerlo es proporcionar a aerolíneas como Ryanair tecnologías que les ayuden a desarrollar ofertas más relevantes y focalizadas para sus pasajeros. Además, contamos con la red de agencias de viajes más grande del mundo, y ningún otro GDS es capaz de igualar la exposición a clientes empresariales que ofrecemo", comenta Decius Valmorbida, Vicepresidente de Marketing de Distribución de Amadeus.

Aproximadamente el 67% de las reservas en business y primera clase se realiza a través de un canal indirecto, y Amadeus es el único GPS con tecnología Light Ticketing que permite a las agencias de viajes reservar vuelos con operadoras low cost e híbridas siguiendo el mismo procedimiento que emplean con las aerolíneas convencionales.

En los primeros tres trimestres de 2015, Amadeus registró un incremento del 16,3% en las reservas totales realizadas por las agencias de viajes en aerolíneas low cost con respecto al mismo periodo del ejercicio previo. En la actualidad, más de 80 aerolíneas low cost e híbridas distribuyen sus tarifas a agencias de viajes a través de Amadeus.

Ventajas de la tarifa Business Plus de Ryanair
"¢ Flexibilidad en las modificaciones de reservas de forma gratuita
"¢ Facturación de una maleta de hasta 20 kg sin coste adicional
"¢ Facturación en el aeropuerto gratuita
"¢ Asiento premium con más espacio para las piernas o desembarque preferente (sujeto a disponibilidad)
"¢ Embarque prioritario gratuito
"¢ Acceso prioritario gratuito a los controles de seguridad (solo en aeropuertos que prestan este servicio )

Compartir noticia:
Fuente: amadeus.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual