INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Satena llegó para quedarse

La aerolínea estatal Satena confirmó la continuidad de las operaciones aéreas en la ruta Pasto-Bogotá y viceversa, con la idea prestar un mejor servicio a la comunidad y con tarifas al alcance de la comunidad. Así lo confirmó la gerente de esta empresa aérea en Nariño, Elizabeth Vallejo, quien expresó a DIARIO DEL SUR que desde el 29 de febrero se abrirá un nuevo itinerario desde Ipiales con destino a Bogotá los días lunes, miércoles y viernes. Además está en análisis una nueva ruta entre las ciudades de Pasto y Cali, el cual en los próximos días se estará dando a conocer las frecuencias de otra alternativa de transporte para los nariñenses.

«Es un compromiso que se adquirió luego de dialogar con las nuevas autoridades locales y regionales. Nuestro compromiso es servir a las personas de las regiones donde las condiciones en el tema aéreo no son las mejores en cuanto al servicio, debido a la lejanía y características topográficas», dijo la gerente.

Una de las novedades que destacó Vallejo fue que el aeropuerto San Luis de Ipiales será alterno al Antonio Nariño de Pasto. En este sentido los vuelos no regresarán a su lugar de origen en caso de no poder aterrizar en Chachagüí sino que decolarán en la ciudad fronteriza. Otro de los proyectos es de utilizar un avión con capacidad para 75 sillas, actualmente está en servicio uno de 50 puestos. Igualmente se tiene previsto programar vuelos nocturnos en caso que sea necesario.

Vallejo señaló que «gracias al aporte del Gobierno Nacional en pro de las adecuaciones de las pistas aéreas a lo largo del país, Satena ha podido continuar con la conectividad aérea prestando el servicio de transporte aerocomercial hacia las regiones más apartadas del país, logrando consigo generar un buen impacto social, lo que conlleva en este caso a un mejor desarrollo comercial y turístico en la región nariñense»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual