jQuery
Noticias Destacadas

El aeropuerto de Londres Luton inicia un plan de remodelación por valor de 110 millones de libras

Work begins on London Luton Airport redevelopment

enero 22, 2016
london_luton

El Aeropuerto de Londres Luton inicia esta semana un plan de remodelación valorado en 110 millones de libras. Los trabajos de renovación consistirán en un gran rediseño que permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto de 12 a 18 millones de pasajeros al año a partir de 2020, así como transformar la experiencia de los usuarios. Uno de los elementos clave de este proyecto es el rediseño de la terminal.

Este incluye un aumento del espacio comercial existente para introducir una mayor variedad de tiendas y ofertas de restauración. Asimismo, se duplicará la capacidad de las áreas de registros de seguridad, inmigración y reclamación de equipajes. Los enlaces por carretera y tren también serán mejorados de manera significativa. Como resultado de toda esta expansión, el aeropuerto aumentará su capacidad para acoger más aerolíneas y rutas.

El Aeropuerto de Londres Luton es uno de los activos de transporte gestionados por Ardian a través de sus fondos de Infraestructuras. Entre otros, Ardian también cuenta con inversiones en la red ferroviaria francesa Lisea, la compañía de autopistas Sanef, también en Francia, y en 2i Aeroporti, la plataforma de aeropuertos líder en Italia con participación en los aeropuertos de Malpensa y Linate, en Milán, así como en los de Nápoles, Turín y otras dos localidades. En España, Ardian mantiene inversiones en infraestructuras de transporte claves, como la Autopista Trados 45 y los Túneles de Vallvidrera y Cadí.

La remodelación del Aeropuerto de Londres Luton pone de manifiesto la estrategia de Ardian de gestionar activamente sus activos de infraestructuras para asegurar su competitividad y capacidad de seguir ofreciendo valor.

Mathias Burghardt, responsable de Ardian Infrastructure, presente en la ceremonia, ha destacado:

“Ya no es viable para los gestores de infraestructuras el sentarse tranquilamente y esperar los beneficios procedentes de sus activos. Es por eso que abordamos la gestión de los activos incluidos en nuestro portafolio de manera activa

Hoy en día, los usuarios de transporte tienen múltiples opciones; pueden usar diversos aeropuertos o incluso el tren para llegar a sus destinos.

Esta remodelación de Londres Luton posicionará el aeropuerto como uno de los hubs de transporte líderes en Londres y permitirá garantizar su competitividad ofreciendo la mejor experiencia de usuario posible”.

Juan Angoitia, managing director de Ardian Infrastructure en España, también ha señalado:

“El Aeropuerto de Londres Luton es un claro ejemplo de cómo Ardian, junto con sus socios industriales estratégicos -Aena en este caso-, ayudan a desarrollar las empresas en las que invierten conjuntamente”.

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos por valor de 50.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, América del Norte y Asia. La compañía, controlada accionarialmente por sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y el emprendimiento…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elmundofinanciero.com/noticia/51087/economia/el-aeropuerto-de-londres-luton-inicia-un-plan-de-remodelacion-por-valor-de-110-millones-de-libras.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews