INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico incrementó 17% sus pasajeros internacionales en 2015

Aeroméxico espera superar este año la barrera de medio millón de pasajeros transportados entre Europa y la Ciudad de México, lo que supondría un incremento de 16,3% frente a los 430.000 registrados en 2015, señaló su director corporativo de Ventas, Jorge Goytortua. Durante el año que acaba de terminar la compañía transportó a 18,7 millones de pasajeros en 2015, un 9,2% más que en 2014, con un crecimiento de casi 17% en los pasajeros internacionales.

La aerolínea mexicana, que pertenece a la alianza aérea SkyTeam, apuesta por Europa, donde sumará a partir de mayo su cuarto destino, Amsterdam, a los de Madrid, París y Londres, anunció el directivo en una rueda de prensa en la Feria de Turismo (FITUR).

La compañía aumentará, asimismo, el número de frecuencias en la ruta entre Madrid y la capital mexicana, al añadir a partir de mayo próximo tres vuelos semanales para llegar a 12 y, a partir de junio, sumará una sexta frecuencia semanal al aeropuerto londinense de Heathrow.

Aeroméxico opera siete de sus vuelos semanales desde Madrid con aviones Boeing 777, con 277 plazas, y dos, que realiza en horario nocturno, con equipos B787 Dreamliner, con 243 asientos, que será el modelo que también empleará para las frecuencias adicionales.

Con esta oferta, el número de frecuencias que opera entre Europa y México crecerá en algunos meses 28%.

Entre los mercados europeos en los que opera, Goytortua destacó la importancia del español, donde la compañía transportó el pasado año a 200.000 pasajeros, 7% más que en 2014.

Aeroméxico, que ofrece actualmente más de 600 vuelos diarios, transportó a 18,7 millones de pasajeros en 2015, un 9,2% más, registrando un crecimiento de casi 17% en el número de pasajeros internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual