jQuery
Noticias Destacadas

Argentina: Pilotos admiten tener “pocas expectativas de resolución” en conflicto Sol

Argentine: Pilots have "low expectations" in finding a resolution to Sol airlines dispute

enero 25, 2016
sol

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biro, aseguró que tiene “muy pocas expectativas” respecto de que se pueda resolver el conflicto en la aerolínea Sol, al argumentar que “nadie va a acceder a un negocio que necesita sí o sí subsidios”. “La verdad, tengo muy pocas expectativas porque no existen las casualidades. Sol es una empresa que se creó en instancia de subsidios de Santa Fe, San Luis, la Patagonia. Le dieron un crédito para que trajera aviones y no vinieron”, cuestionó.

En diálogo con un medio radial, evaluó: “Cada uno viene a proponer su negocio y difícilmente prospere”.
De ese modo, admitió que “si no está la mano del Estado, las reglas del juego no son claras”.
Sin embargo, criticó que el Gobierno tiene una “tendencia de “que se arreglen como puedan lo privado con lo público””.

“Las 16 rutas de cabotaje operadas por Sol quedaron sin servicio”, pero destacó el lado positivo, “es una buena noticia que reincorporen a los trabajadores y que haya aparecido actores interesados”.
Los empleados cesanteados se encuentran hasta febrero de licencia con goce de sueldo, hasta que la compañía resuelva su venta.

Además, se suspendieron, al menos por el momento, las medidas pautadas en el plan de lucha, que fue implementado desde que la empresa comunicó que se encontraba en quiebra de un día para el otro.
Según trascendió la semana pasada, dos firmas son las que están interesadas en adquirir la aerolínea Sol: Vía Bariloche y Air Jet…

Imagen: Twitter

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eltribuno.info/pilotos-admiten-tener-pocas-expectativas-resolucion-n666761

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews