INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Aeropuertos de Chetumal, Puebla y Puerto Escondido, los de mayor crecimiento

Casi 2 millones y medio de pasajeros se transportaron de enero a diciembre de 2015 a través de los 18 aeropuertos de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), las terminales que registraron las mayores tasas de crecimiento fueron Chetumal, Puebla y Puerto Escondido, informó el organismo.

Precisó que en total fueron 2 millones 468 mil 160 pasajeros y con ello se mantuvo el promedio anual de crecimiento registrado en lo que va de esta década, es decir de 9.4 por ciento que ASA atribuyó a la apertura de nuevas rutas.

«Los principales incrementos en este periodo enero "“ diciembre se registraron en los aeropuertos de Chetumal (15 por ciento), Puebla (15 por ciento), Puerto Escondido (14.9 por ciento), Ciudad Obregón (14.2 por ciento) y Nuevo Laredo (9.2 por ciento), respectivamente», indicó.

En cuanto a operaciones aéreas se realizaron 151 mil 879 en toda la red y destacó que en Matamoros tuvo un crecimiento de 10.7 por ciento, seguido por Puebla con 9.6 por ciento respecto a sus registros de un año antes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual