AEROLÍNEAS

Se realizó el lanzamiento de la Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT

El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbico de la Argentina (Ccglar), Pablo De Luca, anunció en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2016), el lanzamiento de la Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT (ALAT LGBT), entidad que agrupa a empresas y organizaciones de ocho países de la región.

La flamante entidad regional, que llevó dos años de planificación, está integrada en una primera etapa por la Cámaras de Comercio y de Turismo Gay Lésbico de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay, y tendrá su sede en la ciudad de Buenos Aires.

«Creemos que era necesario ya que estamos haciendo esfuerzos individuales en cada uno de los países a través de las Cámaras de Comercio o de Turismo LGBT, y que naturalmente sería interesante unir esos esfuerzos para potenciar la conexión de los empresarios y los prestadores de servicios turísticos de la región así como impulsar los eventos que se realizan en cada uno de estos países», explicó De Luca.

Asimismo, señaló que la convocatoria al resto de los países del Caribe y Sudamérica continúa abierta, «con la intención de consolidar una representación en la mayor cantidad de destinos latinoamericanos».

Por su parte, el vicepresidente de la Ccglar, Gustavo Noguera, adelantó que la presentación oficial de la ALAT LGBT se realizará en Buenos Aires «durante la Gnetwork360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT más importante de América Latina, que tendrá lugar del 2 al 5 de agosto de este año, y cuyo consejo directivo está formado por representantes de los países fundadores de la nueva organización regional».

De acuerdo a los estudios estadísticos realizados por las Cámaras de esos países latinoamericanos, el poder de compra de las personas LGBT en la región alcanza los 655 billones de dólares, lo que la convierte en un poderoso segmento turístico.

Con una población de 615 millones de habitantes, las Cámaras estimaron que la población gay de los países latinoamericanos supera los 40 millones de personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual