SALÓN VIP

Vuelo directo entre Manaos y Margarita ayudará a consolidar mercado brasileño

Una de las prioridades de los mayoristas de turismo de Brasil, para que ese mercado turístico termine de consolidarse nuevamente hacia Margarita, es que la aerolínea venezolana Avior los atienda en viaje directo sin tener que hacer escala en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

El mayorista brasileño Eury Barros, director de Amazon Explorers Turismo, destacó que en ese aeropuerto no existen las condiciones mínimas necesarias que exigen sus connacionales, por lo que plantean a la aerolínea que considere cubrir el itinerario directo hasta el aeródromo insular.

Igualmente, el operador turístico puso de relieve el interés porque se incremente la afluencia de brasileños en Margarita, para lo cual consideran necesario que además se amplí­e la gama de aerolíneas venezolanas que puedan ofrecer el traslado desde Manaos hacia la Isla.

Barros enfatizó que desde que surgió la posibilidad de traslado por vía aérea, muchos mayoristas comenzaron a dedicarse exclusivamente a mercadear el turismo mediante aeronaves y dejaron atrás los tours por carretera, tomando en consideración no solamente el riesgo sino también los altos costos en comparación con el viaje en avión.

Una de las principales quejas de quienes escogen viajar por carretera, son los infaltables matraqueos en las alcabalas que deben cruzar entre Santa Elena de Uairén y Puerto La Cruz, antes de abordar el ferri que los conduzca hacia la Isla.

Afirman que la mayoría de los funcionarios les obligan a entregarles dinero para dejarlos transitar, sin exigirles hasta el más mínimo documento personal y de los vehículos.
Los operadores afirman que los brasileños son muy cuidadosos en esos aspectos legales, por lo que rechazan que los funcionarios venezolanos los "matraqueen" aprovechando su condición de turistas.

Excelente hospedaje y distración

El director de Turismo Amazon Explores de Manaos, subrayó que para ellos es como un recomienzo del desplazamiento de visitantes de diferentes ciudades de Brasil a Margarita, desde que Avior inició actividades ya que anteriormente venían en vuelos chárter.

A su modo de ver, se trata de una nueva etapa para los operadores turísticos, lo que representa un gran avance para los mayoristas del Gigante del Sur, quienes han comenzado a sacarle provecho a esa posibilidad de desplazamiento aéreo y ampliar la promoción a otros puntos de Brasil, para que conozcan las ventajas y bellezas naturales de Margarita.

En reciente visita a la zona, pudo constatar que sus connacionales cuentan con una excelente red de hoteles para su hospedaje, además de sitios para la distracción y para degustar de una excelente gastronomía.

"Hoy podemos percibir claramente que los turistas que vienen desde Manaos o de cualquier parte de Brasil, no van a encontrar dificultades para hospedaje ni para comer", enfatizó Barros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual