INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca S.A. aplicará el servicio de Administración de Inventario de Airbus (AIA)

Tras un periodo de prueba, Avianca S.A acaba de firmar un acuerdo para implementar el servicio de Administración de Inventario de Airbus (AIA) (Airbus Managed Inventory (AMI), para sus siglas en ingles). Esta solución –una solución personalizada de Grupo Satair, filial de Airbus– busca optimizar la gestión de inventarios, asegurando la disponibilidad de materiales de piezas gastadas y no reparables para las aeronaves de forma automática en los talleres de Avianca en Colombia. A la vez este sistema permitirá a Avianca contar con niveles de inventario adecuados de acuerdo con la demanda de las Aerolíneas del grupo.

Paul Lochab, CCO del Grupo Satair dijo: «Estamos encantados de que, tras los excelentes resultados del periodo de prueba, Avianca S.A. haya optado por la solución de Administración de Inventario de Airbus. Este servicio está diseñado a la medida de los requisitos de la cadena de suministro de la industria aérea. Estamos seguros de que el servicio AMI demostrará ser la herramienta adecuada para Avianca que apoyará la gestión de mantenimiento de la aerolínea».

Por su parte, Fernando Moreno, Director de Materiales de Avianca, afirmó que: «Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo con Airbus Satair, que nos ayudará a reducir los niveles de inventario de la aerolínea, acorde con nuestras necesidades operacionales. Estamos seguros de que la solución AMI nos ayudará a minimizar costos de inventario y a optimizar nuestra solución de cadena de suministro"..

La solución de gestión de inventario automatizado AMI apoya a los clientes de Airbus en la reducción de sus costos de reposición de inventario. Al capturar información de consumo de materiales en tiempo real y provocando automáticamente órdenes de reposición dentro de los niveles de inventario convenidos, el servicio garantiza una alta disponibilidad de partes en el estante mientras que disminuye el nivel de inventario, reduciendo el costo del material pedido.

Lochab termina: «AMI es un excelente ejemplo de cómo Satair Grupo ofrece servicios y soluciones de clase mundial de gestión de material y de la cadena de suministro a los clientes de clase mundial»…

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual