AEROLÍNEAS

Aerolínea LATAM facilita cambios de pasajes por virus Zika

La aerolínea LATAM, la mayor de América Latina, dispuso que las embarazadas que quieran anticipar su regreso o cancelar su viaje a países con presencia del virus Zika podrán hacerlo sin costo económico.

El virus zika se ha asociado a enfermedades como la microcefalia en bebés recién nacidos y autoridades médicas de América Latina y el Caribe han recomendado a las embarazadas no viajar hacia las naciones en las que esté presente la enfermedad. «Respecto al virus zika, Grupo LATAM informa que para el caso de las embarazadas están ofreciendo alternativas a las pasajeras con viajes internacionales hacia los siguientes países: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela», dijo la compañía el martes en un comunicado al que tuvo acceso The Associated Press.

La nota añadió que las embarazadas que ya iniciaron su viaje a los destinos antes individualizados «podrán adelantar su regreso (sujeto a la disponibilidad de asientos) sin cobro adicional». La aerolínea dijo que las embarazadas que aún no han iniciado su viaje «podrán modificar el destino del vuelo (sujeto al pago de posibles diferencias de tarifas) o solicitar el reembolso del pasaje».

Las mujeres que quieran acceder a los beneficios de cambios de pasajes deberán presentar un certificado médico que señale en qué semana de gestación se encuentran. Los beneficios se harán extensivos a los acompañantes que «estén viajando con la pasajera en el mismo vuelo», concluyó la nota…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual