AEROPUERTOS

Aterriza en AICM el avión más grande del mundo

Confirmó que ya están en pláticas con la aerolínea alemana Lufthansa para que en enero próximo toque tierra mexicana el A380 de esta firma.

Los testigos del «despegue» de la aviación mexicana que representa este aterrizaje, estaban atentos a la postal que el cielo y el A380 les regalarían por primera vez, la cual se repetirá una vez a la semana, y a partir del 26 de marzo de manera diaria.

Cuenta con cuatro clases: la Premiere con 9 asientos, Business con 80, Premium economy con 38 y Economy con 389 espacios. Este martes se ha vivido una gran expectativa en la Ciudad de México por la llegada del primer vuelo de un avión Airbus A380, de la aerolínea Air France. Cabe destacar que el arribo de esta aeronave a suelo azteca se produjo de una gestión especial del presidente Enrique Peña Nieto en Francia, para que tanto turistas y hombres de negocio que visitan nuestro país, lo pudieran hacer directo, sin escalas.

Se trata de la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje, a diferencia del 747 (Jumbo), cuyo piso superior abarca solamente la parte delantera del fuselaje. La extensión entre las alas es de 79,8 metros.

«La flota, al principio de la administración teníamos una flota muy antigua y hoy tan solo tiene siete años de antigüedad el cual lo pone como una flota muy moderna y muy segura, los espacios disponibles también se han incrementado, hasta un 32 por ciento la oferta de asientos disponibles, esto quiere decir que tenemos aviones más grandes, a pesar de la falta de capacidad del Aeropuerto para recibir más vuelos, con asientos más grandes y disponibles»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual