jQuery
Turismo

Perú cerrará el Camino Inca a Machu Picchu durante febrero

enero 27, 2016
machupichu

El Camino Inca que conduce al santuario arqueológico de Machu Picchu será cerrado en febrero por trabajos de conservación y mantenimiento, informó la portavoz de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco (DDCC), Lina Velasco.

La restricción por todo febrero para usar el tradicional Camino del Inca que conduce a Machu Picchu se debe a la ejecución de obras de mantenimiento en la red vial inca, que recibe cada día a unas 500 personas, entre turistas y ayudantes que cargan el equipaje de los viajeros que hacen ese camino a pie.

Durante este periodo los visitantes podrán llegar a la ciudadela inca por medio de trenes o autobuses, por lo que el turismo no se verá afectado.
“Las empresas turísticas ya habían sido avisadas desde hace varios meses que el Camino Inca estaría cerrado en el segundo mes del año”, afirmó la funcionaria.

El Camino Inca en la región Cuzco comienza a la altura del kilómetro 82 de la vía férrea conocido como Pisqakucho y concluye antes de llegar a la ciudadela inca, punto denominado Puerta del Sol, una ruta que suele hacerse en cuatro días de caminata…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/120920_peru-cerrara-camino-inca-machu-picchu-febrero.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews