NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno argentino da apoyo a Alas Uruguay

La aerolínea de bandera uruguaya fundada por extrabajadores de Pluna realizó ayer su primer vuelo a Buenos Aires  y por este motivo hubo una presentación en la residencia del embajador uruguayo Héctor Lescano a la que asistió el ministro de Turismo argentino.

El puente aéreo constituye un negocio clave a consolidar para garantizar la viabilidad de la aerolínea, y dependerá de las frecuencias y horarios que le concedan en Argentina. Hasta ahora cuenta con dos frecuencias diarias pero se necesita, en el corto o mediano plazo, alcanzar las cinco frecuencias diarias.

Asimismo, según pudo saber El País, en dos semanas un equipo de Aerolíneas Argentinas especializado en formación, cualificación, certificación y aseguramiento de calidad se trasladará a Montevideo para hacerle un training a los empleados de la flamante empresa uruguaya.

El primer vuelo de Alas Uruguay aterrizó ayer en el Aeroparque Jorge Newbery. Del viaje participaron funcionarios del Ministerio de Turismo uruguayo, autoridades del gobierno y trabajadores de la flamante empresa y periodistas.

«Fue muy emocionante ver como muchos de nuestros excompañeros argentinos en Pluna nos recibían con aplausos y lágrimas en los ojos», señaló a El País, la directora de Alas Uruguay, Sabrina Acevedo.

Tras el aterrizaje, los viajantes se trasladaron a la residencia del embajador de Uruguay en Argentina para la presentación formal, que contó con el apoyo institucional de autoridades argentinas y uruguayas, entre quienes se encontraban el embajador Lescano y el novel ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos…

Imagen: www.espectador.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual