TURISMO

Recuerda ONEI destaque de la industria turística cubana

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) destacó hoy la espiral creciente del turismo cubano al recordar que durante el año pasado, visitaron el país tres millones 524 mil 779 viajeros.

Esa fuente especificó en su más reciente informe, este martes, que tal dato de visitantes extranjeros significó 17,4 por ciento de crecimiento comparado con 2014.

El reporte oficial de la ONEI indicó que Canadá el mercado emisor de turistas más importante para Cuba, desde donde llegó un millón 300 mil 092 personas, para un incremento del 10,6 por ciento por encima del año precedente.

Basado en datos de la Dirección de Inmigración y Extranjería, el informe de la ONEI, muestra también que a ese mercado le siguen, por orden, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, todos con aumentos notables en los envíos, fundamentalmente, la nación gala con 33,8 por ciento.

La ONEI destaca, además, el alza de turistas provenientes de España, con 107 mil 368 visitantes y un incremento superior al 39 por ciento.

A ese resultado contribuyeron el retorno de la aerolínea Iberia con seis vuelos semanales, Air Europa con siete vuelos, y el aporte de Evelop, que ya tiene tres frecuencias semanales.

Otros mercados que despuntaron en la tabla de los no tradicionales en la emisión de turistas a Cuba, fueron México (27,3 por ciento), Venezuela (20,7 por ciento) y Argentina (23,7 por ciento).

El documento de la ONEI señala que nueve mil 922 extranjeros llegaron a Cuba a bordo de cruceros, superior a los ocho mil 085 en 2014, modalidad que reanima considerablemente sus actividades.

Reseñó que el boom turístico de 2015 se logra cuando a Cuba todavía no pueden venir a vacacionar ciudadanos de Estados Unidos, principal mercado emisor para el Caribe.

De acuerdo con el economista y profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, José Luis Perelló, la región recibe anualmente unos 28 millones de visitantes foráneos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual