TURISMO

Hilton inaugura su nuevo hotel en el aeropuerto de Ámsterdam, diseñado por Deerns en un entorno BIM

El nuevo hotel Hilton Ámsterdam Airport Schiphol, diseñado por Deerns en un entorno BIM, se ha inaugurado recientemente, aumentando su superficie y capacidad a 433 habitaciones y 1.700 m² de salas de reuniones y eventos: 23 salas de reuniones, restaurante, bar, salón ejecutivo, centro de spa y gimnasio, con un amplio atrio con vestíbulo y aparcamiento subterráneo de 138 plazas.

El nuevo hotel, situado en un lugar destacado de la carretera de acceso a la terminal, frente al antiguo hotel Hilton Schiphol, cuenta con una arquitectura impresionante e instalaciones innovadoras. El acceso de viajeros y visitantes se realiza a través del paso peatonal cubierto desde la terminal y Schiphol Plaza.

Energéticamente eficiente

El diseño del nuevo hotel Hilton se basa en un consumo de energía un 10% inferior al Coeficiente de Rendimiento Energético de referencia (EPC). Al hablar de sostenibilidad, los primeros aspectos que deben abordarse son los sistemas de calefacción y refrigeración. Sin embargo, la iluminación también es una parte muy importante del cálculo EPC. El Hilton Ámsterdam Airport Schiphol cuenta con un innovador sistema de control de iluminación que permite una amplia gama de escenarios. El atrio del hotel también juega un papel importante en la eficiencia energética del edificio, pues permite que la luz natural entre en el hotel, a la vez que se utiliza para precalentar el aire de ventilación de las habitaciones.

Además del sistema de almacenamiento térmico y el uso de la iluminación LED, se tomaron también otras medidas de energía eficiente como son el almacenamiento del frío y calor en las capas acuíferas, a una profundidad de 130 m, recuperación de calor, sistemas de generación de alto rendimiento, ventiladores con control de velocidad, bombas con control de velocidad y un sistema de ventilación optimizado.

Para Miquel Castellví, director general de Deerns España, "la sostenibilidad tiene que ver con los sistemas MEP inteligentes y la interacción con el diseño arquitectónico. Sin embargo fue un auténtico reto para Deerns pues, debido a los estándares de calidad de la cadena Hilton, no teníamos total libertad en este proyecto. Por ejemplo, no fue posible instalar una pequeña cabeza de ducha que permitiera ahorro de agua en una habitación de un hotel de cinco estrellas. Hemos instalado un sistema de almacenamiento térmico con una bomba de calor diez veces más sostenible que las soluciones estándar y optamos por iluminación LED, que nos han permitido alcanzar un EPC óptimo»…

Imagen: www.interempresas.net

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual