jQuery
Industria Aeronáutica

Irán elige a Airbus para la renovación de su aviación civil

enero 29, 2016

Acuerdos para 118 aviones nuevos, formación de pilotos, operaciones aeroportuarias y apoyo en la gestión del tráfico aéreo (ATM)

Representantes iraníes han firmado dos acuerdos con Airbus que contemplan pedidos de aviones nuevos y un amplio paquete de cooperación en materia de aviación civil. Los acuerdos se firmaron en presencia del Presidente francés François Hollande en el Palacio del Elíseo de París durante la visita oficial a Francia del Presidente de Irán, Hassan Rouhani.

Iran Air ha firmado un acuerdo con Airbus para la adquisición de aviones nuevos de toda la gama de modelos de Airbus (73 de cabina ancha y 45 de pasillo único). Se incluye la formación de pilotos y personal de mantenimiento y servicios de apoyo para facilitar la entrada en servicio y operación eficiente de estas nuevas aeronaves.

Paralelamente, el Ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abbas Ahmad Akhoundi, ha firmado un amplio acuerdo de cooperación en el marco de la modernización del sector de aviación civil del país, para apoyar el desarrollo de servicios de navegación aérea (ATM), operaciones aeroportuarias y aéreas, armonización reguladora, formación técnica y académica, mantenimiento, reparación y cooperación industrial.

Estos dos acuerdos han tenido lugar como parte de la implementación del JCPOA (Joint Comprehensive Plan Of Action – plan integral de actuación conjunta) el día 16 de enero de 2016, y de las reglas y directrices relacionadas con dicho plan.

El acuerdo por 118 aviones nuevos firmado por Farhad Parvaresh, Presidente y CEO de Iran Air, contempla 21 aparatos de la familia A320ceo, 24 de la familia A320neo, 27 de la familia A330ceo, 18 A330neo (-900), 16 A350-1000 y 12 A380.

“El anuncio de hoy marca el inicio de la conversión de nuestro sector de aviación civil que será la envidia en la región, y junto con socios como Airbus podremos brindar los máximos estándares mundiales de excelencia”, ha manifestado Farhad Parvaresh, Presidente y CEO de Iran Air.

“Los cielos se han despejado para los pasajeros aéreos de Irán y es un motivo de orgullo para Airbus volver a recibir de nuevo a la aviación comercial iraní en la comunidad de aviación civil internacional. Hoy se da un gran paso para la renovación y modernización del sector de aviación comercial de Irán, y Airbus está preparada para desempeñar su papel para ayudar a llevarla a cabo,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.

Airbus es el fabricante líder mundial de aviones de pasajeros, con capacidades que van de 100 a más de 500 plazas. Airbus cuenta con centros de diseño y fabricación en Francia, Alemania, Reino Unido y España y filiales en Estados Unidos, China, India, Japón y Oriente Medio. Asimismo ofrece el más alto estándar de apoyo al cliente y formación a través de una creciente red internacional.

Compartir noticia por email:
Fuente: Airbus

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews