INDUSTRIA AERONÁUTICA

China pondrá en "lista negra" a pasajeros que generen caos en aviones

China castigará a pasajeros que se comporten de manera violenta, intenten abrir  las puertas de emergencia o den falsas alarmas sobre ataques terroristas, bajo pena de ser incluidos en una «lista negra» de turistas.

Según la agencia estatal Xinhua, la Asociación de Transporte Aéreo de China ha sacado una regulación específica para los pasajeros de vuelos, después de que se hayan producido varios casos de ataques a azafatas o peleas entre pasajeros.

Entre las prohibiciones se incluye «amenazar o asaltar al personal de vuelo», «bloquear o atacar» los puestos de facturación, controles de seguridad y puertas de embarque, o «pelear» dentro del aeropuerto o en el avión. Tampoco se puede «forzar la entrada a la cabina del piloto», intentar abrir las puertas de emergencia sin permiso o «difundir información falsa sobre ataques terroristas».

Quien cometa estos actos, según Xinhua, será apuntado en «listas negras» durante «uno o dos años», con consecuencias contra los infractores que no ha revelado la asociación reguladora. Estas normas responden a diversos casos reales que han sucedido en los últimos años y que han deteriorado la imagen del turista chino, lo que llevó al Gobierno a crear una «lista negra» de turistas con «mal comportamiento», a disposición de agencias de turismo, hoteles y compañías aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual