jQuery
Industria Aeronáutica

Iberia ralentiza el crecimiento de su oferta de asientos en 2016

Febrero 1, 2016

La aerolínea ha programado un crecimiento de su oferta de asientos del 7% frente al incremento algo superior al 10% aplicado en 2015, que se tradujo en una subida de su tráfico del 13,7%.

Así lo explicó Luis Gallego, presidente de Iberia, en una entrevista, donde defendió que pese a la reducción del incremento de la oferta, la subida del 7%, que también es la prevista para años venideros, “es importante y está por encima de la media”. El año pasado la compañía aérea alcanzó los 12,5 millones, lo que supone 1,5 millones más que en 2014.

“Es un reto en un contexto donde hay mucha capacidad y todos nos estamos peleando, por lo que estamos seguros que va a haber una competencia enorme por los ingresos y que va a haber que trabajarlo duro”, añadió.

En cuanto a posibles nuevas rutas, explicó que, en este momento, “no tenemos más novedades en cartera” tras los anuncios de la ruta a Puerto Rico en mayo, a Johannesburgo en junio, a Tokio en octubre y a Shanghái durante la próxima temporada de invierno una vez concluidos los trámites gubernamentales para obtener los permisos de despegue y aterrizaje, los ‘slots’.

Sin embargo, explicó que el Departamento de Rutas y Alianzas estudia continuamente el mercado y busca oportunidades, por lo que “si vemos cualquier oportunidad, allí vamos a estar”.

A este respecto, indicó que los nuevos destinos con mayores posibilidades son los anunciados el pasado mes de agosto, en concreto Toronto, Doha, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción, aunque advirtió de que podría suceder algo parecido a lo de Shanghái, destino que Iberia incorporará a su oferta pese a no haberlo previsto en ese momento.

Sin dudas con China Preguntado por si existe preocupación en Iberia por la evolución de la economía china, afirmó que “es verdad que ahora parece que tiene una ralentización comparada con los índices de crecimiento que ha tenido, pero los que tiene ahora son muy superiores a cualquier índice de crecimiento de cualquiera de los países en los que vivimos”.

Por ello, se mostró seguro de que “la economía China va a ser una de las economías más importantes, como ya lo es ahora” y de que “el vuelo a China va a funcionar porque la demanda de la ruta “va a ser alta tanto por el turista chino que viene a España como por la cantidad de españoles y europeos que tienen negocios en Asia y en China en particular”.

Además, destacó que “por nuestra posición geográfica y por la fortaleza del ‘hub’ de Barajas en los vuelos con Latinoamérica, esperamos que el flujo de tráfico entre ambas regiones sea uno de los mercados que más crezca en los próximos años”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/7805013/Iberia-ralentiza-el-crecimiento-de-su-oferta-de-asientos-en-2016

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews