NOTICIAS DESTACADAS

Aviación civil brasileña convoca huelga de dos horas para este miércoles

El sector de la Aviación Civil brasileña convocó una huelga de dos horas para este miércoles, que podría alargarse hasta el puente de Carnaval, que comienza el viernes en Brasil y  afectará a 12 aeropuertos brasileños y unos 300 vuelos, según informaron fuentes oficiales.

Según divulgó la Federación Nacional de Trabajadores de la Aviación Civil (Fentac), el motivo de la huelga es lograr un aumento salarial del 11 por ciento, teniendo en cuenta la inflación del año pasado (10,67 por ciento)..

La Fentac anunció también que esta mañana los trabajadores realizarán una asamblea para analizar la posibilidad de extender la protesta hasta la festividad de Carnaval.

Respecto al paro, LAN y TAM aseguraron que algunos de sus vuelos podrían ser retrasados e incluso cancelados.

La movilización fue convocada entre las 6:00 y las 8:00 hs. (hora local Brasilia), por lo que la operación de Guarulhos y Congonhas (São Paulo), Santos Dumont y Galeão (Rio de Janeiro), Brasília, Porto Alegre, Florianópolis, Curitiba, Salvador, Recife, Fortaleza y Campinas estaría afectada.

Aquellos pasajeros que tengan vuelos operados por TAM dentro de Brasil programados entre las 6:00 y las 18:00 hs. (hora local de Brasilia), o vuelos internacionales desde y hacia Brasil entre las 6:00 y las 8:00 hs. (hora de Brasilia), podrán adelantar o postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa, sujeto a disponibilidad de cabina.

Adicionalmente, los pasajeros con vuelos domésticos o internacionales programados entre las 6:00 hrs. y las 8:00 hrs. (hora local Brasília) del 3 de febrero, podrán acceder al reembolso de su pasaje, exento de multa.

Por su parte, SKY Airlines afirmó que ninguno de sus vuelos se verá afectado por la movilización, ya que el primer vuelo de la compañía tiene hora estimada de arribo al aeropuerto de Sao Paulo a las 16:30 horas hora local.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual