AEROLÍNEAS

Gobierno de Argentina dejará de fijar tarifas máximas en vuelos de cabotaje

Comienza a regir el Decreto 294/2016 mediante el cual el gobierno de Argentina elimina la polí­tica de aplicar tarifas máximas para el transporte aéreo de cabotaje, razón por que se esperan aumentos en los precios de vuelos internos. La medida firmada por el presidente Mauricio Macri establece que el Ministerio de Transporte fijará las tarifas de referencia.

En el Decreto, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se justifica la decisión al señalar que "el Estado Nacional debe fijar las polí­ticas que coadyuven a compensar los desequilibrios que se adviertan, en el ámbito del transporte aerocomercial a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector".

Y asegura que "la fijación de tarifas máximas ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial", motivo por la cual "resulta conveniente readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia, suprimiendo la determinación de las tarifas máxima"…

Aumentarían hasta 30% los pasajes de Aerolíneas

Luego de conocerse que el Gobierno elimina los precios máximos en vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas aplicará desde este jueves un aumento de tarifas que promedia el 13,7% aunque en algunos casos llegará a 30%, según pudo saber ámbito.com.

Sin embargo, desde la Aerolínea confirmaron que se mantendrán los precios del año pasado a quienes saquen los pasajes con más de 10 días de anticipación. La suba ronda entre el 10% y 20% estará dirigida a aquellos pasajeros busquen pasajes sin antelación o en picos de demanda como fines de semana, feriados, cambios de quincena y vacaciones. No se descartó que haya aumentos del 30% aunque sería en «casos excepcionales».

Desde la empresa estatal que comanda Isela Costantini argumentaron esta medida en que durante el año pasado no se realizaron correcciones en los precios de los tickets. El último aumento registrado data de diciembre de 2014 «sin tener en cuenta la inflación y las paritarias de 2015», explicaron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual