jQuery
Industria Aeronáutica

British Airways reabre la ruta con Teherán tras cuatro años suspendida

febrero 5, 2016
British2

La aerolínea británica British Airways (BA) anunció que reabrirá a partir del 14 julio la ruta directa entre Londres y Teherán, suspendida desde hace cuatro años debido a las sanciones internacionales a Irán por su programa nuclear.

British Airways, parte del grupo International Airlines Group (IAG), programará seis vuelos a la semana a partir de este verano y pasará a operar uno al día en invierno.

“El reciente final de las sanciones abre nuevas perspectivas para Irán como destino turístico. Con una exquisito patrimonio, una arquitectura única y una gastronomía de primer nivel, Teherán está llamada a ser un destino popular para 2016”, informó la compañía en un comunicado.

La aerolínea dejó de operar la ruta con Teherán en octubre de 2012, en un momento en el que las tensiones entre el Reino Unido e Irán se habían agravado debido al asalto en 2011 a la Embajada británica en Teherán.

Londres reabrió de forma oficial su legación en Teherán el pasado agosto, durante la visita al país del ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, la primera en más de una década de un jefe de la diplomacia británica.

En enero, la comunidad internacional levantó los vetos impuestos a Irán después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) verificara que el país cumple las exigencias del acuerdo nuclear firmado en julio.

British Airways destinará a la ruta con Teherán cuatro aviones Boeing 777, que operarán desde la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.holaciudad.com/noticias/British-Airways-reabre-Teheran-suspendida_0_886411512.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews