SALÓN VIP

Ed Bastian, nuevo CEO de Delta Air Lines a partir de mayo

La Junta Directiva de Delta anunció que Richard H. Anderson ha decidido retirarse como CEO, a partir del 2 de mayo de 2016. En ese momento, el Sr. Anderson será elevado a presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Delta Air Lines.

«Richard ha sido un CEO y un líder excepcional. Su combinación única de habilidades estratégicas y de operación, además de su compromiso con los empleados, la cultura corporativa, los clientes y los accionistas, ha redefinido a Delta y ha traído una forma de volar completamente nueva y mejorada alrededor del mundo.

Bajo el liderazgo de Richard, Delta se ha convertido en la aerolínea más rentable y mejor administrada, y la que constantemente ofrece un excelente servicio al cliente. Toda la Junta Directiva extiende un sincero agradecimiento por su servicio, su liderazgo y la planificación reflexiva del proceso de su sucesión. Este plan de sucesión ha llevado varios años de preparación y mantendrá a Delta en lo más alto de la industria global», dijo Den Carp, presidente de la Junta.

Ed Bastian, presidente de Delta, será nombrado CEO a partir del 2 de mayo de 2016 y Glen Hauenstein, vicepresidente ejecutivo, será nombrado presidente de Delta también a partir del 2 de mayo de 2016. Gil West ha sido promovido inmediatamente al cargo de vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones.

«Ed ha sido una parte fundamental del éxito de Delta. Él es un líder excepcional y ha sido un socio de gran valor en la conducción de la notable transformación de Delta en la última década. Del mismo modo, Glen y Gil son líderes extraordinarios que han llevado adelante la transformación de la red de Delta, sus productos y sus operaciones. Tengo a Ed, Glen y Gil en la más alta estima, tanto personal como profesional, y tengo toda la confianza de que van a llevar a Delta incluso a niveles más altos de desempeño», dijo Richard Anderson.

«Ed Bastian conducirá el mejor equipo de gestión en la industria global. La planificación de la sucesión en Delta y el desarrollo ejecutivo ha producido el equipo de mejor desempeño en la industria aérea mundial», dijo Dan Carp, presidente de la Junta Directiva de Delta.

Con efecto inmediato, la Junta Directiva también nombra a Steve Sear como presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para Ventas Globales. Steve conducirá las organizaciones del Atlántico, Asia-Pacífico y América Latina, además de las ventas globales.

Hasta la asunción de Richard Anderson como presidente ejecutivo el 2 de mayo de 2016, Frank Blake, director actual de Delta, será nombrado como director principal de la Junta Directiva de Delta Air Lines. Dan Carp renunciará como presidente no ejecutivo y permanecerá en la Junta Directiva de Delta.

«Dan Carp ha sido un excelente mentor y colega como presidente de Delta desde 2007, supervisando el notable resurgimiento de Delta como el reconocido líder de la industria de la aviación global», dijo Richard Anderson.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual