INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Panama abre ruta a Roatán

La aerolínea Air Panamá abrió desde febrero, nuevas rutas de vuelos directos al departamento de Roatán, en Honduras, con una frecuencia de al menos cinco veces por semana, informó la viceministra de Turismo de ese país, Michelle Paredes, en entrevista con La Estrella de Panamá.

"˜Roatán es una isla paradisiaca ubicada en el Caribe, tiene mucho potencial y por eso hemos traído esta propuesta a Panamá, porque vemos que en este país hay una gran posibilidad para todo aquel que esté buscando hacer cosas nuevas o simplemente salir a vacacionar"™, manifestó Paredes.

La viceministra aseveró que actualmente el turismo aporta 6.7% del Producto Interno Bruto (PIB) al país y que para el 2018 tendrán como objetivo subir al 7%.

Para este año, añadió, el turismo hondureño elevará los ingresos para tratar de obtener al menos $800 millones de ese sector.

Según Paredes, vendrán muchos otros proyectos en el país para atraer la demanda, puesto que están abriendo nuevos tipos de turismo que antes no se ofrecían en la nación centroamericana.

La funcionaria hondureña explicó que en algunos sitios de su país se ofrece el turismo de aventura, mientras que en otros tienen turismo arqueológico como, por ejemplo en el caso de Copán, lugar donde dio inicio la civilización maya, y que gracias al esfuerzo de muchos gobiernos, las ruinas están muy bien conservadas.

"˜Para nosotros Copán es realmente una joya que tenemos en el país y eso nos da muchas ventajas, porque al tener aeropuertos nacionales la conectividad aérea es genial"™, enfatizó Paredes.

Por otra parte, Ursula Kiener, gerente general de Air Panamá Viajes, comunicó a La Estrella de Panamá que es la primera vez que se realiza un vuelo chárter en este país. "˜Ya tenemos cinco vuelos chárters programados desde Panamá hasta Roatán para todo el mes de febrero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual