jQuery
Industria Aeronáutica

Inaugura Air France vuelo a México con el avión más grande del mundo

febrero 8, 2016

Air France realizará mañana martes el vuelo inaugural París-Ciudad de México del Airbus A-380, el más grande del mundo, en el que viajarán funcionarios mexicanos y franceses así como el presidente de la compañía.

Luego de varios vuelos previos entre las dos capitales desde el 12 de enero, despegará el vuelo comercial con el que quedará inaugurado el enlace aéreo con el A-380, con capacidad para más de quinientos pasajeros.

El vuelo AF0438 partirá desde el aeropuerto internacional Roissy Charles de Gaulle a las 13:30 horas (12:30 GMT), para llegará al aeropuerto Benito Juárez a las 18:40 horas (00:40 del miércoles), luego de 12 horas y 10 minutos de vuelo.

A bordo viajarán el secretario de Estado para el Comercio Exterior y el Turismo de Francia, Matthias Fekl, el entrante embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, y el presidente de Air France, Frederic Gagey.

En términos turísticos, “el interés creciente de Francia en México se muestra en el hecho de este inicio de operaciones del Airbus A380, que va a representar un incremento del 30 por ciento de la oferta en el vuelo”, destacó a Notimex Gómez Robledo.

También viajarán ejecutivos de la constructora aeronáutica Airbus, fabricante del avión, de la administradora de los aeropuertos de París (ADP, por sus siglas en francés), de la aseguradora Axa y de la firma Safran, entre otros.

Asimismo periodistas de una docena de medios de comunicación franceses y la presidenta de la televisora cultural Arte, Veronique Cayla…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://noticias.terra.com/mundo/inaugura-air-france-vuelo-a-mexico-con-el-avion-mas-grande-del-mundo,f65f4c7204de67a571fddbf5b194d1d6mhn730fg.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews