NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay: Compañía española puja por contrato de ampliación del aeropuerto internacional

El proyecto permitiría a OHL, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, dar un paso más en su estrategia de crecimiento internacional, liderada precisamente por su división de concesiones.

OHL compite por el contrato de ampliación y modernización, y la posterior explotación durante treinta años, del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay, el mayor de este país latinoamericano.

La compañía española, que en 2012 pujó por tres aeropuertos que privatizó Brasil, actualmente sólo cuenta con un activo en este sector, el aeródromo mexicano de Toluca.

La compañía es por el momento la única firma española que ha manifestado a la dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay su intención de competir por el proyecto del aeropuerto internacional del país, según informa la prensa local. Entre el resto de grupos internacionales interesados en este activo figuran el francés Vinci.

El proyecto de ampliación y modernización del principal aeropuerto de Paraguay contempla una inversión de unos 150 millones de dólares (unos 134 millones de euros) en la ejecución de las obras.

El adjudicatario recuperará este importe en la fase posterior de explotación del aeródromo durante treinta años, en la que también deberán abonar un canon anual al Estado.

El proyecto abarca la construcción de una nueva terminal de pasajeros, que se levantará con los criterios y estándares que marca la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Aumento del tráfico

Con este contrato concesional, el aeródromo internacional Silvio Pettirossi, que data de 1980 y está ubicado en la localidad de Luque, próxima a Asunción, pretende adecuarse a las previsiones de aumento de la demanda de pasajeros, después de haberlos duplicado en los últimos ocho años.

Las firmas interesadas en el proyecto tienen que presentar su ofertas el próximo mes de abril. El Gobierno pretende adjudicarlo en julio para que las obras arranquen en 2017 y la ampliación esté lista en 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual