INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pawa Dominicana realiza el primer vuelo comercial desde RD a Cuba

República Dominicana. La compañía Pawa Dominicana se consagró como la primera aerolínea nacional que inaugura el primer vuelo comercial a Cuba, al aterrizar su nave modelo McDonald Douglas, con capacidad para unos 160 pasajeros, en el Aeropuerto José Martí, en La Habana.

Con su tradicional baño de agua que se da a los aviones que aterrizan en el aeropuerto José Martí y con la emoción de los ejecutivos de Pawa Dominicano quedó inaugurado el vuelo directo Santo Domingo-Cuba, con una duración de dos horas.

Alexander Barrios, director corporativo de Pawa, anunció que con este viaje también quedó activo el servicio de carga entre Cuba y República Dominicana, a través de una alianza comercial con la empresa Las Américas Cargo, donde a bordo de las aeronaves se ofrecerá el servicio entre los dos destinos.

Dijo que con este vuelo a Cuba, que se realizará los días lunes, miércoles y viernes, la aerolínea Pawa Dominicana busca seguir consolidando su misión de convertir a Santo Domingo en el centro de conexiones por excelencia en el Caribe.

Informó que los vuelos saldrán a las 10:00 de la mañana del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y regresarán a las cinco de la tarde desde el Aeropuerto Internacional José Martí.

"Hay muchas cosas que queremos lograr, entre esto, conseguir que el turista chino que llega a la Habana desde un vuelo comercial de Beijing, también tenga disponible como destino la República Dominicana", indicó el señor Barrios.

Rechazó que la República Dominicana y Cuba vayan a competir por el turismo en esta nueva etapa de apertura de la isla "muy por el contrario, vamos a tener la oportunidad de compartir esa cantidad de turista".

Destacó que en Pawa Dominicana tiene el objetivo de traer cada vez más turistas a La Habana, y desde Cuba a Santo Domingo y al resto de destinos a los que vuela la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual