NOTICIAS DESTACADAS

Honduras: Aerolíneas internacionales reacias a aterrizar en Toncontín

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, manifestó que las aerolíneas internacionales rechazan las ofertas para aterrizar en el aeropuerto Toncontín,de la capital, Â debido a las condiciones geográficas.

La terminal aérea es considerada una de las más peligrosas del mundo debido a que está situado en un pequeño valle rodeado por montañas, alterando los patrones típicos de vuelo y obligando a los pilotos a utilizar toda su pericia para afrontar el aterrizaje en su pista corta.

Lamentó que las condiciones de Toncontín no son aptas para tener vuelos de Europa, es una limitación geográfica, no es por la ciudad, sino una ubicación de donde está el aeropuerto "no hay donde crecer más, es un limitante que tenemos que aceptar tarde o temprano".

El titular de IHT manifestó que tienen que ver cuál es la mejor decisión para trabajar en el aeropuerto de Palmerola, Comayagua, ya que les abre toda una oportunidad para mucha más cobertura internacional.

El aeropuerto Toncontín debido a no contar con todas las condiciones de seguridad, permite que los seguros de los aviones hagan el costo del boleto más elevado, agregó el funcionario.

El 1 de abril de 1997: un avión de carga Lockheed C-130H Hercules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos salió de la pista de Toncontín y se estrelló en un intercambio de la carretera pública donde se incendió. Murieron 3 personas y 7 resultaron heridas.

La causa del accidente se atribuyó a un exceso de velocidad en la fase final del acercamiento a la pista. El avión aterrizó más de 600 metros más allá del umbral de la pista 02, y no tenía suficiente espacio para frenar.

Otro accidente ocurrió el 30 de mayo de 2008, donde un Airbus A320, el vuelo 390 de TACA, salió de la pista tras aterrizar en la pista 02 de Toncontín. El avión cayó 20 metros por un terraplén y se paró en una carretera. De las 124 personas a bordo, 3 fallecieron, así como 2 personas en tierra.

Entre los 5 fallecidos figuraba el señor Harry Brautigam, Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la esposa del embajador de Brasil en Honduras, el piloto de la aeronave Cesare d"™Antonio y dos jóvenes de 21 y 22 años de edad que se encontraban en un automóvil, el cual fue aplastado por el avión. Además resultaron heridas más de 60 personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual