jQuery
Noticias Destacadas

Argentina: Permiten llevar repelentes en aerosol en los aviones

Argentina: Mosquito repellent in aerosol canes allowed in planes

febrero 9, 2016

La empresa Aerolíneas Argentinas autorizó el traslado en sus vuelos de repelentes en aerosol solo en el equipaje que se despacha y va a la bodega no en el de mano, en el cual sólo se podrá llevar el de tipo crema.

La medida, adoptada en el marco de la epidemia de dengue y el alerta mundial por el Zika y anunciada en su página web, establece que cada envase de repelente en aerosol podrá contener hasta medio litro del producto y que junto a los de higiene personal no podrá exceder los dos kilos o dos litros.

Detalló además que en los vuelos regionales e internacionales los repelentes en crema que se trasladen en el equipaje de mano no podrá superar los 0,1 kilogramos o litros por envase al tiempo que prohibió el transporte de repelentes tipo spray.

En este sentido puntualizó que este tipo de repelentes sólo podrán ser despachados como carga con la documentación y el embalaje correspondiente.

Aerolíneas recordó además que en el caso de mujeres embarazadas viajando hacia Brasil, Bolivia, Colombia, México, República Dominicana, Paraguay y Venezuela, contemplará la devolución de los boletos al cien por cien de su valor original y que permitirán cambios de destino sin penalidad, sujeto al posible pago de diferencia tarifaria…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.diarionorte.com/article/133861/permiten-llevar-repelentes-en-aerosol-en-los-aviones

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews