TURISMO

Caribe, una apuesta hotelera que sigue viva

Un total de 27 cadenas hoteleras españolas tienen actualmente presencia en el Caribe, destacando el caso de Meliá Hotels International -con casi 50 hoteles-, seguida de Riu Hotels & Resorts y Barceló Hotels & Resorts "“ambas con cerca de 40 establecimientos-. Así lo recoge el tema de portada de la revista HOSTELTUR de enero bajo el título TOP 55+1.

También es especialmente significativa la representación de Iberostar, Piñero Hoteles,NH Hotel Group y Palladium Hotel Group. Según los datos del Ranking Hosteltur de Cadenas Hoteleras 2015, la hotelera española que más ha incrementado su planta en la zona es Barceló, con 12 hoteles más, en tanto que sumaron un establecimiento Meliá e Iberostar en Cuba, Riu en Aruba, NH en Venezuela, Be Live en República Dominicana yBlueBay en Panamá.

De cara a 2016, y en adelante, desde Meliá señalan que su intención es seguir creciendo fuertemente en el Caribe, con mayor presencia de sus marcas Paradisus y Meliá, así como con la introducción de Sol, con la vista puesta especialmente en el potencial de Cuba. Por su parte, Piñero con Bahía Príncipe se está concentrando en el aumento de la oferta para sólo adultos y la mejora general de sus hoteles.

En el caso de Riu a las reformas millonarias se unirán un hotel que ahora se encuentra en construcción en Jamaica y otro en Punta Cana, mientras que, aunque salió de Cuba en abril de 2015, sigue considerando que tiene un gran potencial.

A su vez, la hotelera de Globalia, Be Live, incorporará en 2016 dos nuevos hoteles en la zona, uno en Cuba y otro en Puerto Rico, sumando más de 500 habitaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual