jQuery
Noticias Destacadas

Paraguay: Buscan reabrir centro de mecánicos de aviación

Paraguayan Civil Aviation Authority wants to reopen training centre for aircraft mechanics

febrero 10, 2016

La Dinac quiere reabrir el centro de instrucción para mecánicos de aviación que se cerró hace 21 años, según explicó Luis Aguirre, titular del ente. Ante la escasez de estos técnicos, algunas compañías reclutan mecánicos de automóviles para capacitarles en materia de aviones.

El centro de instrucción para mecánicos de aviación que dependía del Estado dejó de funcionar hace 21 años, pero la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) quiere reabrirlo ahora que tiene la infraestructura para hacerlo, según explicó el titular del ente, Luis Aguirre.

Dentro del predio del aeropuerto Silvio Pettirossi está próximo a terminarse el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cipaa), que según Aguirre, puede utilizarse adicionalmente para instruir mecánicos para la aviación.

Actualmente hay algunos centros privados que ofrecen instrucción para formarse como mecánico de aviación, además de la Fuerza Aérea. Sin embargo, la oferta aún es escasa, y la cantidad de mecánicos también.

Ante esta circunstancia, algunas compañías aéreas están optando por reclutar mecánicos de automóviles para instruirles en aviación, según Aguirre, quien destacó que durante el 2015, de las 49.000 operaciones aeronáuticas, en Asunción y alrededores, solo 10.300 (el 20%) correspondieron a vuelos comerciales.

“Existe un gran mercado que demanda mano de obra calificada y especialistas en mecánica, soldadura y otras especificaciones”, dijo…

Imagen: www.infodefensa.com

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/buscan-reabrir-centro-de-mecanicos-de-aviacion-1451262.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews