NOTICIAS DESTACADAS

Air France expresa satisfacción por inicio de vuelo de A380 a México

El presidente de Air France, Frederique Gagey, expresó su "extrema satisfacción" por el enlace aéreo a México desde París de su aerolínea con un Airbus A380, el avión más grande del mundo, que la víspera realizó su vuelo inaugural. "Estamos extremadamente contentos con el vuelo", declaró este miércoles el dirigente de la aerolínea en un encuentro con un grupo de periodistas venidos la víspera en el vuelo inaugural del Airbus A380 entre París y la Ciudad de México. "Este vuelo es importante para Air France y emotivo porque se trata de un avión mítico", añadió el presidente y director general de la aerolínea gala, que desde el 12 de enero pasado inició operaciones con el aparato que transporta a 516 pasajeros. "Estamos muy contentos y les reconocemos a las autoridades mexicanas que hayan cumplido con el compromiso de hacer posible la llegada del avión", subrayó el presidente de Air France al recordar que fue mediante la firma de un convenio con el gobierno que se logró.

El acuerdo fue firmado en París, durante la visita de Estado que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó a Francia a mediados de julio del año pasado. Por el convenio, México se comprometió a realizar una serie de obras de ampliación en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) necesarias para que pudiera aterrizar y despegar el avión, que tiene más de 79 metros de envergadura. "Air France es la primera aerolínea en comercializar el superjumbo en América Latina y México el primer país. Este lanzamiento es un ejemplo del compromiso de Air France con esta parte del mundo, un acuerdo de confianza en el futuro de América Latina y de México", destacó Gagey. "Aportará beneficios y más comodidad, más espacio a los clientes.

Es un avión además más respetuoso con el medio ambiente, más silencioso. Estamos muy orgullosos de ser la aerolínea que trae el A380 aquí", añadió en una comparecencia previa con la prensa al llegar a México. Gagey resaltó que el vuelo en el avión civil más grande jamás construido permitirá aumentar un 20 por ciento la capacidad respecto a otros modelos de avión de largo recorrido de los enlaces de la compañía entre las capitales de México y de Francia.

El vuelo, al que Gagey describió como "una nueva e innovadora forma de volar entre México y Europa", supone la llegada del gigante aeronáutico a Latinoamérica. Ningún otro país de la región ha recibido por el momento al avión fabricado por el consorcio europeo Airbus. El enlace aéreo entre la Ciudad Luz y México con el A380 es uno de los ocho destinos que Air France opera a nivel mundial con este aparato. Las otras capitales a las que vuela desde París con un A380 son Nueva York, Hong Kong, Johanesburgo, Abiyán, Los Ángeles, Miami y Sanghai…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual