TURISMO

Despegar.com: Hoteles cerca del mar cautivan por igual a turistas chilenos y extranjeros

Sin lugar a dudas, la playa es la estrella del verano. En enero y febrero, miles de turistas nacionales y extranjeros se adueñan de gran parte del borde costero de nuestro país, y en ese sentido, conseguir alojamiento frente del mar es para muchos la única manera de disfrutar la temporada.

En los principales destinos playeros de Chile, la demanda de hoteles frente al mar que ofrece Despegar.com, agencia de viajes más importante de América Latina, ha aumentado un 24% con respecto al verano del 2015.

Alfonso Finlay, Gerente Comercial de Hoteles en Despegar.com, señala que: "A pesar que el turista extranjero también tiene a Santiago entre sus preferencias, las playas chilenas tienen un atractivo especial para todo tipo de turista, dado su excelente clima, y el amplio abanico de opciones hoteleras disponibles a lo largo de la temporada".

De acuerdo a los datos de Despegar.com, tanto para los extranjeros como para los chilenos, las ciudades costeras más demandadas son Viña del Mar, La Serena, Iquique y Valparaíso. Para los chilenos, otro destino con playa también altamente demandado durante este verano es Isla de Pascua.

Oferta hotelera disponible

Para los viajeros que aún no salen de vacaciones, Finlay indica que "Aún queda disponibilidad de habitaciones con vista al mar, pero aconsejamos reservar con anticipación para obtener las mejor ubicación y el mejor precio".

"¢ El Hotel Diego de Almagro Iquique, 4 estrellas, $49.500, es una excelente alternativa para los que visitan las playas más al norte de Chile.

"¢ A los que les gustan los casinos y la playa, el Enjoy de Viña del Mar de 5 estrellas, es la solución perfecta, a $119.000, a partir de los primeros días de marzo.

"¢ Otra opción más económica y de muy buena calidad es el Hotel Club de La Serena, desde $48.000, con una gran piscina y canchas de tenis. Pero hay que apurarse, ¡porque quedan pocos días con disponibilidad!

"¢ Si por otro lado, quieres disfrutar de una escapada con tu pareja a un hotel de lujo, puedes optar por el Radisson Acqua Hotel & SPA, por $139.000. Hotel 5 estrellas, con SPA, restaurant, 2 piscinas y una vista al mar inmejorable.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual