TURISMO

Se incrementa ocupación hotelera de RD pese al Zika

El virus del Zika no ha mermado la ocupación hotelera de este país caribeño, según las autoridades de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), dentro de ellos el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Arturo Villanueva.

Al ser consultado vía telefónica por este medio, Villanueva manifestó que a la fecha no hay casos de Zika en el sector turístico. Una estricta vigilancia se mantiene y los ejecutivos de Asonahores están confiados en el manejo que el Ministerio de Salud Pública está dando para que la enfermedad no inquiete a los visitantes.

"Desde hace tiempo República Dominicana está siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de Salud (OMS) para situaciones como esta", agregó Villanueva.

Estadísticas suministradas a arecoa.com por Asonahores muestran que al finalizar enero de 2016 la ocupación hotelera tuvo un crecimiento de 2.6% con respecto al mismo período de 2015.

A pesar de que algunos sectores han emitido opiniones asegurando que los turistas que tenían previsto visitar el país han cancelado sus viajes optando por otros destinos, la tasa promedio de ocupación el mes pasado se mantuvo por encima del 60% en la mayoría de las zonas turísticas, siendo la más alta La Romana con un 92.4%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual