INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France prevé 40 mil pasajeros más entre París y México

Gracias al mayor número de asientos del avión A380, la aerolínea Air France prevé transportar 40 mil pasajeros más este año entre París y la Ciudad de México, estimaron fuentes de la compañía aérea.

«Hemos hecho previamente cálculos antes y efectivamente el A380 procurará sobre el mercado Europa-México 40 mil asientos anuales más. Es un aumento muy significativo», declaró el presidente de Air France, Frederic Gagey.

Gagey, quien viajó a México el martes pasado en el vuelo inaugural del A380 entre París y la capital mexicana, destacó que el avión más grande del mundo permite a Air France aumentar las capacidades de transportar pasajeros en más de 20 por ciento respecto al pasado.

«Este año ofreceremos un 20 por ciento más de capacidad que el año anterior. Estamos muy contentos por ello», añadió el máximo responsable de la aerolínea francesa.

El presidente de Air France destacó la importancia que para la aerolínea tiene el mercado mexicano, razón por la cual la aerolínea decidió instaurar su enlace entre París y México con un Airbus A380, que tiene una capacidad teórica de hasta 800 pasajeros.

«Los mercados en los que implantamos un A380 son para nosotros mercados importantes porque de hecho vamos a tener un vuelo diario», con el aparato entre París y México, subrayó.

«Air France es la primera aerolínea en comercializar el superjumbo en América Latina y México el primer país. Este lanzamiento es un ejemplo del compromiso de Air France con esta parte del mundo, un acuerdo de confianza en el futuro de América Latina y de México», destacó Gagey.

El enlace aéreo entre la Ciudad Luz y México con A380 es uno de los ocho destinos que Air France opera a nivel mundial con este aparato.

Las otras capitales a las que vuela desde París con A380 son Nueva York, Hong Kong, Johanesburgo, Abiyán, Los Ángeles, Miami y Shangai.

El A380 de Air France cuenta con una configuración de dos niveles que transporta 516 pasajeros.

El vuelo inaugural llegó procedente del aeropuerto Charles de Gaulle de París la noche del martes a la Ciudad de México y el primer aparato se posó ya en suelo azteca el pasado 12 de enero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual