INDUSTRIA AERONÁUTICA

Emiratos Árabes busca expandir su economía en América Latina a través de Panamá

Emiratos Árabes Unidos buscará proyectar su economía e influencia polí­tica en América Latina a través de Panamá, manifestaron la pasada semana, el príncipe emiratí Abdulla Bin Zayed Al Nahyan y la canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

«Cuando vamos a ver hay similitudes entre Emiratos Unidos y Panamá. Para nosotros hay áreas muy interesantes para explorar en Panamá» y la región, dijo el jeque Abdulla Bin Zayed.

Emiratos Árabes tendría en Panamá «una amplia gama» de oportunidades, no sólo para el sector privado de ambos países «sino para el sector privado de nuestras regiones», añadió el príncipe emiratí.

El jeque Abdulla Bin Zayed Al Nahyan hizo estas declaraciones tras reunirse este jueves con De Saint Malo en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

«Emiratos Árabes Unidos ha expresado el interés de proyectarse hacia la región desde Panamá y en ese sentido Panamá está más que interesado y dispuesto en contribuir con los Emiratos Árabes para su presencia en la región», dijo De Saint Malo.

Con esta visita, Panamá y el Emirato árabe firmaron un memorando de entendimiento para la creación de un Comité bilateral en materia de cooperación en distintos ámbitos, como el polí­tico, económico, comercial, cultural, tecnológico y turístico, entre otros.

La visita del jeque Abdulla Bin Zayed tuvo lugar antes de la inauguración, el 31 de marzo, de los vuelos directos de la aerolínea Emirates entre Dubai y Panamá, el más largo del mundo con 17 horas y 35 minutos de duración.

Según De Saint Malo, ese nuevo vuelo «abre las puertas para nuevas oportunidades económicas, comerciales y culturales entre dos regiones con grandes sinergias y sienta las bases para el posible establecimiento de empresas multinacionales» en América Latina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual