INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Vigilancia activa por Zika en aeropuertos de Honduras

Aeropuertos de Honduras se unió a la campaña de prevención contra el Zika en las cuatro terminales aéreas del país, a fin de eliminar los criaderos del vector portador de la enfermedad y bajar los niveles de contagio.

Ante el decreto de emergencia anunciado por el gobierno, la concesionaria realizó una serie de jornadas de limpieza y fumigación dentro de las instalaciones aeroportuarias y zonas aledañas a los aeropuertos internacionales,acompañados los diferentes actores operacionales de cada aeropuerto.

Dentro de la campaña preventiva se está dando repelentes e información a los pasajeros acerca de la enfermedad y las recomendaciones que deben de tomar en cuenta las personas en caso de ser afectados por el Zika, informó la concesionaria.

El gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga dijo que "estamos haciendo vigilancia activa para identificar casos lo más temprano posible y las medidas que enfatizamos tienen que ver con el control del vector, eliminar los criaderos, que están en los alrededores y brindar mayor seguridad a los pasajeros que entran y salen por los cuatro aeropuertos internacionale".

Además se iniciaron las capacitaciones al personal aeroportuario de parte de autoridades del Ministerio de Salud, mediante charlas preventivas e información general sobre el virus y la forma de mejorar sus áreas de permanencia diaria, agregó Maradiaga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual