SALÓN VIP

Director DGAC : «Este año México tendría una nueva política aérea»

A más tardar a finales de este año se tendrá la base de lo que será la nueva polí­tica aeronáutica de México, aseguró Miguel Peláez, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Para lograrlo, el país firmará este mes, o como máximo durante marzo, un convenio de colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Estamos por firmar un convenio de colaboración con la OACI para que el proceso de revisión y actualización de la polí­tica aeronáutica pueda contar con comentarios y observaciones así como las mejores prácticas mundiales que pudieran ser áreas de oportunidad para nosotro", expresó.

Objetivo
Dijo que la meta es que este mismo año se pueda tener finalizado el proyecto de actualización.

Hemos venido estableciendo pláticas con la OACI para que el texto del convenio sea el más apropiado y tengamos el resultado que estamos buscando".

Según el funcionario se debe primero tener una plataforma o base para después poder desarrollar el nuevo documento. Agregó que la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que engloba a los principales operadores aéreos del país, ya tiene conocimiento de los planes y está interesada en participar en el proceso.

Es indispensable la participación de la cámara y del resto de las instituciones asociadas a la industria aeronáutica", comentó Miguel Peláez.

Vuelo
Explicó que no hay un tema específico por el que se podría comenzar pues todos son importantes y van desde líneas aéreas, slots, frecuencias, aeropuertos y seguridad aérea, entre otros…

Imagen: http://www.dineroenimagen.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual