INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las transacciones de CWT en Latinoamérica descendieron un 7,8% en 2015

El volumen de ventas de la compañía Carlson Wagonlit Travel (CWT) en todo el mundo sumó un total de 24.200 millones de dólares en 2015, lo que supone un 11,35% menos que el año anterior, debido a las restricciones en gastos de viajes de los clientes del sector de la energía.

El volumen de ventas de CWT en concepto de nuevas captaciones fue de 1.700 millones de dólares. Por su parte, las transacciones de la empresa de gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos se mantuvieron estables y alcanzaron los 61,4 millones, un 1,3% más, dejando fuera el impacto de la cartera de energía.

Las transacciones de Norteamérica aumentaron un 1,1%, las de Europa, Oriente Medio y África bajaron un 1,2% y las de Latinoamérica descendieron un 7,8% debido al peso que tiene en la región el sector de la energía así como a la recesión económica de Brasil. Los volúmenes de Asia Pacífico se mantuvieron estables.

Además, CWT mantuvo sus altos ratios de satisfacción de clientes. El índice de satisfacción de los gestores de viajes fue del 90%, el de los viajeros fue del 88% y el índice de retención fue del 94%.

El pasado año también fue un nuevo año para su aplicación móvil CWT To Go, con un crecimiento de sus usuarios del 62% que sumaron un total de 560.000. A principios de 2015, lanzaron la función de reserva de hotel a través del móvil en 17 mercados alcanzando las 35.000 transacciones hoteleras y unas ventas por valor de 10 millones de dólares estadounidenses.

La compañía asegura que el año pasado fue «complicado» para el sector debido a una fuerte caída de los precios de la energía, especialmente del petróleo. A pesar de ello se muestran satisfechos por los «sólidos resultados».

«Seguimos centrados en mejorar nuestra oferta tecnológica con la implementación de la función de reserva de hotel a través de CWT To GoTM y el lanzamiento mundial de CWT AnalytIQs, una potente herramienta de informes y gestión de datos de viajes», explicó el presidente y director ejecutivo de CWT, Douglas Anderson…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual